Mi lengua corporal y lo que proyecto
En realidad, no tenemos ni idea de cómo nos ven las otras personas y para la mayoría de nosotros esta ignorancia es una dicha. Un rápido vistazo frente al espejo por la mañana es suficiente para comprobar que la corbata está derecha y el cabello en orden y luego, con
uno o dos retoques ocasionales durante el día, estamos satisfechos de que el resto del mundo nos vea tan agradables como nosotros nos vemos.
El problema es que el espejo miente y que la persona que estamos viendo reflejada tiene muy poco que ver con la imagen que perciben los otros. Cuando analizamos nuestra imagen nos engañamos, y vemos lo que queremos ver, en lugar de lo que realmente existe.
Al mirarnos en el espejo, es muy difícil sorprendernos desprevenidos. Adoptamos posturas afectadas frente al mismo y actitudes que no usamos en la vida cotidiana.
Con mucha frecuencia, creemos ser objetivos acerca de los mensajes visuales que enviamos, pero las cosas que consideramos importantes en nuestra apariencia pueden pasar inadvertidas para las otras personas, mientras que las que rara vez tenemos en cuenta, como
nuestras expresiones faciales y el lenguaje corporal, estarán transmitiendo señales vitales que jamás nos detenemos a evaluar.
Nuestro lenguaje corporal nos dice como es que nos sentimos ante cualquier situacion, y auqnue nosotros queramos aparentar alguna apariencia, nuestro cuerpo nos delata.
ResponderBorrarYo pienso que el espejo no miente, tenemos que aprender a vernos a través de el, querernos, aceptarnos, porque a fin de cuentas nunca se le podrá dar gusto a toda la gente lo importante es que estés en paz contigo mismo.
ResponderBorrarnuestra lenguaje corporal da mucho de que hablar de nosotros sin la necesidad se emitir palabras
ResponderBorrarindica emociones que tal vez no queremos decir con palabras