POSTURAS DE PODER
LENGUAJE CORPORAL SESIÓN 5
Llevarse las manos a las caderas: indica una actitud sutilmente agresiva, ya que quiere aumentar la presencia física. Muchos hombres la usan tanto para establecer superioridad en su círculo social como para aparentar mayor masculinidad en presencia de aquellas mujeres que les atraen. Cuanto más se exponga el pecho, mayor agresividad subcomunicará.
Posición de las piernas
Las piernas juegan un papel muy interesante en el lenguaje corporal. Al estar más alejadas del sistema nervioso central (el cerebro), nuestra mente racional tiene menos control sobre ellas y les permite expresar sentimientos internos con mayor libertad.
Cuanto más lejos del cerebro esté una parte del cuerpo, menor control tienes sobre lo que está haciendo.
En general el ser humano está programado para acercarse a lo que quiere y alejarse de lo que no desea. La forma como alguien sitúa sus piernas puede darte algunas de las pistas más valiosas sobre la comunicación no verbal ya que te estará señalando hacia donde quiere realmente ir.
El pie adelantado: el pie más avanzado casi siempre apunta hacia donde querrías ir. En una situación social con varias personas también apunta hacia la persona que consideras más interesante o atractiva.Si quieres que alguien de forma emocional sienta que le estás dando toda tu atención, asegúrate de que tus pies están encarados hacia él. De la misma manera, cuando tu interlocutor apunta con sus pies hacia la puerta en lugar de hacia ti es una señal bastante evidente de que quiere terminar la conversación.
![Pie adelantado](https://habilidadsocial.com/wp-content/uploads/2020/01/Pie-adelantado.png)
En una situación social, que haya una persona sentada con brazos y piernas cruzados probablemente signifique que se ha retirado de la conversación. De hecho, los investigadores Allan y Barbara Pease realizaron un experimento que demostró que las personas recordaban menos detalles de una conferencia si la escuchaban con los brazos y piernas cruzados.
![Brazos piernas cruzados](https://habilidadsocial.com/wp-content/uploads/2020/01/Brazos-piernas-cruzados.png)
Piernas muy separadas: otro gesto básicamente masculino que quiere transmitir dominancia y territorialidad.
Sentada con las piernas enroscadas: en las mujeres, habitualmente significa cierta timidez e introversión.
Sentada con una pierna encima de la otra en paralelo: varios autores reconocen que en las mujeres puede interpretarse como cortejo al intentar llamar la atención hacia las piernas, puesto que en esta postura quedan más presionadas y ofrecen un aspecto más juvenil y sensual.
Es importante saber interpretar en mi caso tiendo a enroscar las piernas cuando estoy muy nerviosa , no por timidez.
ResponderBorrarHola! Considero que si es importante adoptar las posturas de poder, porque va a ver situaciones que debas mostrar esa seguridad que tienes en tu persona para el éxito de tus objetivos. Saludos!
ResponderBorrarClaro que sí Samy la postura es muy importante, pero recuerda que para tener una buena postura de líder tienes que tener primero seguridad de ti misma y aparte dominar el área.
ResponderBorrarEs importante saber cuales son las posturas que reflejan poder para poder utilizarlas cuando queramos que se realice una acción.
ResponderBorrarnormalmente hemos oído aquello de que lo que pensamos influye en nuestro estado de ánimo y, por lo tanto, en nuestra salud y sensación de bienestar. también un dato importante que encontré es que nuestro organismo también funciona a la inversa, esto es, nuestras posturas corporales y nuestro lenguaje no verbal pueden llegar a influir e incluso cambiar nuestro estado de ánimo.
ResponderBorrar