Importancia de la proyección profesional

 



El mundo contemporáneo exige a los ejecutivos ser más competitivos. Por ello, proyectar una imagen de credibilidad y seguridad, se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de promover la confianza y generar autoridad, liderazgo y poder.

Y es por ello que en esta materia he aprendido la importancia de esta materia que curse en el noveno cuatrimestre para enfatizar en mis movimientos y posturas a la hora de una entrevista de trabajo por ejemplo.

Según los expertos, todo profesional que ejerza puestos de dirección y desee obtener un mejor desempeño, tanto de sus labores, como de su equipo de trabajo, debe aprender a desarrollar una imagen integral, que abarque factores desde la vestimenta, hasta la identidad y el compromiso.

La forma de vestir es una de las piezas que conforman la carta de presentación de los profesionales y una de las más determinantes a la hora de triunfar en una compañía. Sin embargo, hasta el vestuario más exclusivo no tiene sentido si la actitud de quien lo porta no proyecta liderazgo y personalidad.

“Son los pensamientos estratégicos, los que una vez que son comprendidos permiten que enfoquemos de manera distinta nuestra imagen personal” , señala la experta.

La imagen y actitud que un profesional puede llegar a proyectar, es fundamental a la hora de imponer un grado de superioridad.

Comentarios

  1. concuerdo contigo compañera a mayor responsabilidades laborales debemos mostrarnos más formales en todos los aspectos para que se vea una buena imagen de nuestra parte y estar siempre comprometidos es muy importante y sobre todo la responsabilidad.

    ResponderBorrar
  2. Posiblemente antes sí era importante la vestimenta y la imagen de una persona pero en estos tiempos modernos todo ha cambiado y evolucionado ya qué se fijan más en que seas una persona proactiva o que sepas sacar adelante los problemas y el trabajo por ejemplo antes era difícil conseguir trabajo si portabas con un tatuaje, o hasta cierta edad era difícil conseguir un trabajo, en estos tiempos ya no se ha roto con esos prototipos stándares.

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo contigo amiga, los jefes deben obtener un mejor desempeño, eso implica sus labores, su imagen y vestimenta, y demostrar su compromiso.

    ResponderBorrar
  4. Telma con cuerdo contigo que debemos de tener una buena actitud en cualquier situación que se nos presente, igual de importante es saber comportarnos de manera adecuado en los distintos lugares, nuestra vestimenta es algo importante pero no fundamental en nuestro desarrollo ya que puedes estar con la persona menos arreglada de la compañía y puede ser un directivo.

    ResponderBorrar
  5. Definitivamente, vivimos en un mundo donde se exige una proyección de vida en todos los sentidos pero también el ir mejorando en cada una de estas, ya que es parte de nuestra actitud y lo que damos a conocer por nuestra forma de ser de vestir y de hablar. Esta materia nos ayudo a comprender de forma mas detallada la importancia de cada uno de estos estudios de proyección, y que estamos escasos en conocimiento ya que haya fuera esto debe de ser necesario ante un recurso humano.

    ResponderBorrar
  6. Tienes razón compañera para poder cautivar a las personas debemos saber proyectar liderazgo y seguridad y sobre todo una buena actitud para poder solucionar cualquier tipo de problema que se nos presente tanto en la vida personal como profesional.

    ResponderBorrar
  7. Hola compañera, concuerdo contigo, hoy en dia nuestra imagen corporal juega un papel importante desde la forma de expresarnos hasta como nos vestimos puede ser la diferencia de la precepcion de nuestros jefes y el poder alcanzar el exito

    ResponderBorrar
  8. En cuestiones laborales es muy importan te lo que proyecta nuestra imagen corporal, sin darnos cuenta podríamos estar transmitiendo inseguridad en una junta. Esta clase me ayudo mucho a darme cuenta de algunas posturas que tengo que mejorar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

POSTURAS DE PODER